Congresos de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO | 21 abril 2024.

CCOO Sanidad Madrid elige a Mariano Martín-Maestro como nuevo secretario general para dirigir la federación durante los próximos cuatro años

  • -En una candidatura única que ha obtenido el 99% de los votos favorables

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Madrid ha elegido a Mariano Martín-Maestro como nuevo secretario general del sindicato con mayor representación del área sanitaria y sociosanitaria de la Comunidad de Madrid. Durante el XII Congreso celebrado durante los días 22 y 23 marzo, los cien compromisarios con derecho a voto han refrendado la candidatura única con un 99% de los votos.

23/03/2021.

URL | Código para insertar

Nueva Comisión Ejecutiva de CCOO Sanidad Madrid

Nueva Comisión Ejecutiva de CCOO Sanidad Madrid

Mariano Martín-Maestro, de 47 años, hasta ahora coordinador de Acción Sindical de la federación, lleva más de 20 años trabajando en la sanidad pública madrileña. Aprobó su oposición como personal laboral de la Comunidad de Madrid y comenzó su andadura profesional y sindical en el Hospital de Cantoblanco, hoy dependiente del órgano de gestión del Hospital Universitario La Paz.

El nuevo secretario general sustituye a Rosa Mª Cuadrado que ha estado ocho años capitaneando la federación y que decidió no presentarse a un tercer mandato extraordinario que permiten los estatutos del sindicato. La Comisión Ejecutiva que gestionará el sindicato en el próximo cuatrienio ha sido renovada casi en un 80 por ciento.

En su discurso de toma de posesión, Martín-Maestro ha expresado su agradecimiento y reconocimiento a quien, hasta ahora, ha sido su secretaria general, Rosa Cuadrado, su “gran maestra” y una mujer “formidable, una enorme estratega, intuitiva, ingeniosa, sagaz y con una enorme capacidad de trabajo”, ha dicho.

Reforzar para mejorar

En este mandato, Martín-Maestro ha anunciado que reforzará el conjunto de la federación, haciendo especial hincapié en las Secretarías de Salud Laboral, Comunicación, Mujer y Juventud, así como el trabajo en los sectores sanitarios y sociosanitarios privados y públicos. Su Comisión Ejecutiva formada por 15 miembros, está integrada por mayoría femenina, nueve mujeres y seis hombres.

“Hoy comienza una nueva etapa en nuestra federación. Nuestra mayor fortaleza es nuestra cohesión interna, nuestra organicidad, nuestra imagen de unidad, los objetivos compartidos y la claridad en las ideas y en las propuestas”, ha argumentado en su discurso de toma de posesión.

Ha añadido que hay que continuar aumentando la afiliación, y que hay que persistir en la recuperación de los derechos y las condiciones laborales que “nos han sido arrebatadas con las diferentes reformas laborales y los recortes, salvajemente aplicados en estos años”. Y ha proclamado su firme propósito de seguir defendiendo y apostando por una sanidad y unos sectores sociosanitarios públicos, universales y de calidad.

“Vamos a seguir siendo el principal dique de contención contra las políticas privatizadoras, neoliberales, de recortes y de desmantelamiento de nuestro estado de bienestar, el cual nos ha costado muchísimo conseguir”, ha concluido.